LA CLAVE DEL EXITO

Te ha pasado que conoces a alguien que le va bien en todo? y parece que todo le sale bien a la primera?

Bueno a mi me ha tocado conocer a muchas de estas personas, pero últimamente fue cuando me pregunte que es realmente lo que me diferencía de estas personas , sera que son mas inteligentes que yo? o que tienen algún poder para lograr sus metas ?. Entonces lleve esta pregunta mas allá, ¿ Que es lo que diferencia a Latinoamericana de Asia ? Si sabes un poco de la cultura asiática principalmente de la cultura japonesa; sabrás que son increíblemente exitosos con casi ningún recurso natural a su alrededor. Como es que estos ojitos rasgados hicieron para postularse como una potencia mundial ? . Bueno, haciendo un estudio se descubrió que hay una sola cosa que los lleva al éxito y es su increíble DISCIPLINA. Si tu pones a un Japones con un coeficiente intelectual menor que al de un Mexicano y les pones una serie de metas a largo plazo es mas probable que las logre el japones por que simplemente el mexicano tal vez intente los primeros días o meses pero la disciplina de los hispanos es increíblemente baja debido a la cultura que nos rodea y a las enseñanzas de nuestros padres y en cambio el japones aunque no sea tan inteligente desarrollara sus habilidades teniendo siempre en mente la meta y llegando a ser el mejor en lo que se proponga.

Pero, ¿como podemos empezar a implementar la disciplina en nuestra vida ?

Simplemente fija tus metas y que requieres para lograrlas. Es obvio que si es una meta grande no puedes dedicarle 5 minutos, es simplemente ilógico y para nuestro estilo de vida es necesario organizar tu día y apartar un tiempo exclusivo para hacer algo para lograr tus metas y si en dado caso no puedes hacerlo por un imprevisto tendrías que recuperarlo de alguna forma . Por ejemplo : Si tu meta es bajar 3 kilos este mes y a la mitad del mes se descompone tu coche y tardas 3 horas en llegar a casa y se fue tu hora de ejercicio , bueno lo que yo hago es hacer el doble de ejercicio al día siguiente, porque si yo mismo me permito no hacerlo un día, entenderé que puedo hacer lo que me plazca y no seguir mi meta y al final del mes me daré cuenta que solo baje 1 kilo y esto causara frustración y finalmente diré que no sirve y para desquitarme subo 2 kilos mas ¿ Te suena? .Creo sinceramente que ninguno de nosotros debería pasar un día sin hacer algo que le ayudara en su futuro .

Así que aprende todo lo que puedas de disciplina que sera tu mejor arma para triunfar, principalmente en un país donde la disciplina es parte de la vida de muy pocos.

Para terminar me gustaría compartirte un proverbio japones que dice:

“LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERÁ A LA INTELIGENCIA”

356-94-SolamenteLosJapos-500

Leave a comment